Pedro, caminante a la luz

Pedro, caminante a la luz

Pedro salió a la madrugada. Se encontraba convencido de haber descubierto lo que le impedía dormir las noches. Él amaba soñar, era el planeta fantástico donde se perdía cuando las estrellas aparecen. Le irritaba despertar, lo traía de vuelta a lo absurdo, a lo inauténtico, según un libro de Heidegger que había leído unos meses atrás. Le molestaba la publicidad, que todos hagan lo que se supone que debían realizar, las novelerías de sus contemporáneos y el constante posponer del fin del hombre. Le exasperaba infinitamente no soñar, encontrarse limitado a ser otro miembro cosificado de la comunidad; Y  que ésta le arrebate su libertad. Sonrió. Él encontraba compañía en hablar solo, y dijo:

–          Insensatos, le temen a lo desconocido e intentan evitarlo o ignorarlo; mas cualquier objeto no os salva, únicamente os pospone, solamente os aparta la vista de la salida del túnel a una pared. Morir ese es el verdadero destino, es ese escape de lo absurdo de la oscuridad de la caverna.

Posteriormente, Pedro corrió hasta su árbol favorito, un viejo roble petrificado. Tomó una pastilla de cianuro, la que tragó con una cerveza que hacía espuma en su boca.  Sacó una botella verde que contenía cloroformo e inhaló fuertemente. Cayó su cabeza en la rama maternal que le daba la despedida de este mundo, por fin escapaba, era la luz al final túnel. Por fin lograría descansar, la inexistencia, ni el sueño le había dado tanto placer.

Por: Luis Utreras

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s